Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Tech

UK complica compra de Activision Blizzard

El regulador de Reino Unido dice no a la compra de Activision Blizzard

Publicado

en

Microsoft enfrenta varias barreras para concretar la compra de Activision Blizzard y el último golpe proviene de la Autoridad de Competencia y Mercado (CMA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido porque consideró que el acuerdo podría impactar el mercado de videojuegos en la nube en un futuro.

Fue en enero de 2022 cuando Microsoft anunció la compara de Activision Blizzard por cerca de 68 mil 700 millones de dólares, teniendo como perspectiva que la operación se cerraría a mediados de 2023.

Sin embargo, ambas empresas han hallado el rechazo de los competidores y muchas dudas entre los órganos regulatorios que podrían tirar o aplazar esta adquisición.

La CMA analizó, por meses, millones de documentos de Microsoft y Activision Blizzard para tomar su decisión, al final decidió rechazar la compra porque ésta podría alterar el futuro del mercado de juegos en la nube, lo que conduciría a menor innovación y menos opciones para los jugadores de Reino Unido en los próximos años.

Esto porque se estima que Microsoft controla cerca del 60 o 70% del mercado global de servicios de juegos en la nube.

Destaca que esta decisión va en contra de la tendencia, ya que los órganos reguladores de Sudáfrica, Arabia Saudita, Brasil, Chile, Serbia y Japón habían dado el visto bueno al acuerdo.

Ante esto, el presidente de Microsoft, Brad Smith, publicó en Twitter que apelarán la decisión de la CMA. Esto porque consideran que desalienta la innovación tecnológica y la inversión en Reino Unido.

“Estamos especialmente decepcionados que, después de largas deliberaciones, esta decisión parece reflejar una comprensión errónea de este mercado y la forma en que realmente funciona la tecnología de nube”, declaró.

La decisión de la CMA no bloquea por completo la adquisición, Microsoft ya avisó que apelará, pero sí forma un precedente para otros órganos reguladores como el de la Unión Europea que darán su decisión el próximo 22 de mayo. Sin olvidar la demanda antimonopolio interpuesta por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos en febrero de este año contra la adquisición.

Trending