Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Jedi: Survivor, la rebelión continúa

Los videojuegos son ahora el alma de Star Wars y en esta segunda entrega llamada Jedi: Survivor lo confirma con creces.

Publicado

en

Jedi: Survivor convence que ser un Jedi no es sencillo, y Cal Kestis lo sabe. La aventura de Fallen Order continua, contactando viejos amigos y tratando de encontrar nuevos cuando se trata de mantener la rebelión contra el lado oscuro de la fuerza.

El último juego de acción triple A de Respawn Entertainment, Star Wars Jedi: Survivor, es la secuela de un éxito sorprendente de 2019 que sigue al héroe pelirrojo favorito de todos mientras realiza grandes hazañas a miles de millones de millas de distancia de cualquier película canon.

El equipo de Respawn y EA hicieron un muy buen trabajo al hacer un gran juego de acción como un gran producto de Star Wars. Después de varias horas en el juego, creo que el estudio ha levantado una franquicia que Disney ha hecho trizas con sus últimas tres películas de esta afamada franquicia.

Si hay algo que Jedi: Survivor hace muy bien, es hacer que el acto de balancear el sable de luz sea increíblemente atractivo. Incluso al comienzo del juego, Cal juega como un Jedi experimentado, capaz de dividir un stormtrooper en dos y empujar a los enemigos por los acantilados. Fue inteligente comenzar con una caja de juguetes decente de ataques con los que jugar, y gracias a los árboles de habilidades expansivos, puede fortalecerse aún más rápidamente.

¿Quieres aplastar ese botón de ataque súper rápido? Los sables duales son para ti. ¿Quieres barrer y eliminar oleadas de droides a la vez? Doble cara estilo Darth Maul para ti. ¿Tienes más de 50 años? Agarra ese sable único como lo hiciste en las proyecciones de películas en el pasado.

Star Wars Jedi: Survivor es probablemente lo mejor en los juegos de Star Wars desde The Force Unleashed. Aunque no tiene ni de lejos los niveles de locura de fanfiction que hacían que esos viejos juegos fueran tan divertidos, puede hacerte sentir tan genial como lo hizo Unleashed.

El juego es enorme y está repleto de acertijos. En el momento en que aterrizas en Koboh y comienzas a atravesar el mapa, comienzas a vislumbrar cuán desalentadora es la tarea de reunir todo. No tienes que hacerlo, por supuesto, pero el juego sobresale al tentarte a encontrar un tesoro más antes de continuar con la historia. Múltiples dispositivos y habilidades desbloqueables te hacen regresar a zonas antiguas, raspando callejones sin salida y recorriendo el mundo en busca del botín.

Sables y lásers

¿Qué tan bien se juega Jedi: Survivor? Depende de qué partes de la franquicia valoras más Si son las peleas con láser, entonces, sí, Respawn lo logra. ¿Te gustan los extraños extraterrestres, aventurarte en mundos exóticos y ayudar a tus extraños amigos a derrotar al Imperio? También lo hace bien.

Los compositores también incorporan elegantemente la mezcla de música que esperas de Star Wars. Todos los miembros del equipo que trabajaron en esta entrega merecen un aumento de sueldo, un firme apretón de manos y una asombrosa cantidad de aplausos.

Star Wars Jedi: Survivor es un paso adelante de su predecesor y un juego muy bueno que puede irse perfilando a ser uno de los elegidos para juego del año.

Representa el universo de Star Wars con precisión y pone énfasis en los aspectos que mantienen incluso a los amantes de Andor hastiados en la propiedad intelectual, incluso después de todo este tiempo. Una recomendación obvia para los fanáticos de Star Wars.

Fecha de estreno: 28 de abril de 2023

Plataformas: PlayStation 5, Xbox Series X|S, Microsoft Windows

Desarrollador: Respawn Entertainment

Modo: Un jugador

Géneros: Acción y aventura

Distribuidor: Electronic Arts

Precio: 1,800 pesos en promedio

Trending