Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

Alexa ahora es tu copiloto

Amazon Echo Auto se lanzó por primera vez en 2019 y este año recibió una actualización con un diseño nuevo. Alexa va a bordo.

Publicado

en


Alexa está en muchos de los hogares en México, debido a que se ha convertido, desde nuestro punto de vista, en el mejor asistente virtual a la fecha. Desde solicitar que haga un pedido de pizza en los restaurantes participantes hasta controlar diversos equipos del Internet de la Cosas, ha ido mejorando a lo largo de los últimos años.

Ahora, su matriz, Amazon, ha decidido traer a México Echo Auto, un pequeño equipo que permite llevar este asistente virtual al automóvil, muy recomendable si tienes un ecosistema que use Alexa.

Mientras que Google Assistant y Siri son fácilmente accesibles fuera del hogar gracias a su soporte nativo para smartphones, Alexa se esfuerza por ser útil una vez que sales del hogar. Amazon Echo Auto se lanzó por primera vez en 2019 y este año recibió una actualización con un diseño completamente nuevo.

El Echo Auto es básicamente un pequeño altavoz de Alexa, diseñado para transportarse en el automóvil y conectarse a través de Bluetooth o un cable de 3.5 mm, luego se conecta al celular. Se alimenta a través de USB y viene con un adaptador para encendedor para ese propósito. Tiene una variedad de micrófonos (ocho en total) que captan la voz desde el otro lado de la cabina, por lo que puede dar una orden con facilidad.

La forma en que puede acceder a los datos es a través de su teléfono y, como tal, la aplicación Alexa debe estar abierta y ejecutándose en segundo plano. Si no es así, el Echo Auto se vuelve prácticamente inútil.

Si eres fan de Alexa y quieres poder usarlo en tu automóvil, en lugar del Asistente de Google y Siri que que ya están en tu teléfono, esta es una gran opción, más si estás conectado al ecosistema de Amazon.

Alexa es bastante bueno en el auto para ayudar a encontrar ubicaciones cercanas como estaciones de servicio, además de obtener información de la web y, por supuesto, controlar los dispositivos domésticos inteligentes basados en el asistente virtual. El Echo Auto también es excelente para acceder a otros servicios de Amazon, como Amazon Music.

Si no usas regularmente los servicios de Amazon, encontrarás algunos problemas. Claro, puedes cambiar los valores predeterminados y probablemente recordarás cambiar tu servicio de música predeterminado cuando configures el dispositivo. Pero a medida que comiences a usarlo más, te encontrarás con más y más servicios.

Algo que puede ser alentador son los temas de privacidad. Tiene varias capas de controles de protección de privacidad, incluyendo un botón para activar y desactivar los micrófonos, así como un indicador de luz.

Tiene un costo de alrededor de mil pesos, dependiendo donde se compre, y cuenta con una unidad de carga rápida para el vehículo (tiene la certificación Quick Charge 3.0) y un soporte adhesivo para el montaje en el vehículo que se incluye. No debe instalarse sobre superficies de plástico suave, piel o tela. Hay que hacerlo en una superficie sólida, resistente y lejos de la corriente de aire, y a disfrutar Alexa.

Trending