Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom eleva el juego

Aquí tienen nuestras primeras impresiones de este título que se lanza e 12 de mayo y que ha causado gran expectativa

Publicado

en

La espera está por terminar, los videojugadores podrán adentrarse nuevamente al mundo de Hyrule con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom este 12 de mayo y en The Esports México ya tuvimos la oportunidad de probar este título que es claramente uno de los grandes competidores a Videojuego del Año.

Primero hay que recordar que se trata de una secuela directa de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por lo que en un inicio aquellos que lo jugaron sentirán que están revisitando este juego.

Afortunadamente la gente de Nintendo desarrolló nueva habilidades para Link que lo hacen único y hará que el título brille por sí mismo.

No habrá spoilers, pero sí les podemos decir que, en cuanto a la historia, nuevamente Zelda y Link deberán seguir caminos separados y el héroe incluso acabará con una herida importante casi al inicio del juego.

Esto último provocará que tenga un “nuevo brazo” que es clave en el modo de juego en Tears of the Kingdom, ya que su mano concentra las nuevas habilidades como Ultramano que permite asir objetos, moverlos e incluso fusionarlos para generar nuevas cosas, sobre todo formas de trasladarse.

Otras habilidades con la mano de Link son Infiltración que permite atravesar paredes, montañas y otras estructuras yendo sólo hacia arriba y, la que muchos seguramente amarán, Combinación que como su nombre lo indica sirve para combinar objetos y será útil para contar con nuevas armas en la batalla.   

A esto hay que sumar la tecnología de la antigua civilización Zonnan, la cual será clave para construir o usar diferentes dispositivos como balsas con motor, planeadores, hay hasta una batería para poder mover otros objetos.

Dichas habilidades y herramientas son muy fáciles de aprender, lo que demuestra que los desarrolladores de Tears of the Kingdom buscaron hacerlo un juego intuitivo y fácil tanto para los fanáticos antiguos como aquellos que se adentran por primera vez a esta saga.

Ve a explorar

Al inicio del juego y como se vio en los avances del videojuego, el despertar del cadáver momificado provocó que el Castillo de Hyrule y otros pedazos de tierra se eleven formando una especie de islas flotantes y ahí es donde Link comienza su aventura.

Esto aporta al hecho de que se trata de un mundo semiabierto que da la oportunidad al videojugador de explorar Hyrule en tres niveles, es decir, en el cielo con las islas, en la tierra y, también, en el subsuelo.

Durante las primeras horas de juego pensábamos que ya habíamos recorrido todas las islas y, de repente, éramos sorprendidos con nuevos pasadizos e, incluso, en algún momento aún con el mapa nos sentíamos perdidos como si fuera un mundo muy grande.

Otro punto a favor para muchos será el regreso de las mazmorras con retos tanto sencillos como difíciles. De hecho, las habilidades que tiene la mano de Link ahora hacen que los jugadores se pongan mucho más creativos al momento de resolverlas.

En cuanto a las gráficas se logra ver una mejora en comparación a su predecesor y en las horas que lo llevamos jugando hemos encontrados muy pocas caídas de cuadros y/o bugs.

Los videojugadores deben tomar en cuenta que la campaña principal dura, en promedio, cerca de 50 horas y a eso se le suman todas las misiones secundarias.

En resumen, es un videojuego que todo fan de la saga debe probar y que puede atraer a nuevas generaciones.

Trending