Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Cracks

Giants, clasificado a playoffs de la VCT

El club malagueño Giants se consolida como el mejor representante español en Valorant Champions Tour 2023.

Publicado

en

Giants, el club de eSports malagueño, consigue la clasificación matemática para los playoffs de la Valorant Champions Tour (VCT), una de las competencias de videojuegos más importantes del mundo.

Tras ganar a Team Vitality en su compromiso de la octava jornada, y gracias a otros resultados favorables que se produjeron, el equipo que forman Fitinho, Rhyme, Nukkye, Hoody y Cloud y dirigen Pipson y Milan amarra el pase antes de la disputa del último encuentro de la fase regular, que es el próximo jueves frente a Karmine Corp.

Se trata de todo un hito para Giants en su regreso a la escena internacional de los eSports, en el que ha competido de tú a tú contra organizaciones muy potentes compuestas por jugadores y técnicos del más alto nivel. El equipo de Valorant de Giants se ha ganado el cariño de numerosos fans por sus actuaciones en Berlín y el carisma que irradian sus integrantes, plenamente integrados en los contenidos del club.

Logrado el primer objetivo, los gigantes se fijan ahora el reto de acudir a la Masters de Tokio, el siguiente evento que forma parte del circuito de la Valorant Champions Tour y al que viajarán los mejores conjuntos del planeta.

Con cuatro victorias y cuatro derrotas en su casillero, Giants se ha asegurado acabar la liga regular entre los seis mejores. Contra Karmine Corp., el cuadro costasoleño intentará ganar, sumar cinco triunfos y abrochar la cuarta plaza. También se ha consolidado Giants como el mejor representante español de la competición, en la que también participan Team Heretics y KOI. En playoffs se medirán el tercero y sexto, y el cuarto y el quinto. Fnatic, NaVi, Team Liquid, Giants y FUT Esports ya han logrado su billete para la ronda eliminatoria, que se disputa del 23 al 28 de mayo, fecha de la final. Queda una plaza. Se sigue jugando a tres mapas; la final, a cinco.

Por todo

El reto en playoffs no solamente está en llegar lejos y luchar por la final. Los cuatro mejores en esta ronda también viajarán a la Masters de Tokio. La capital de Japón acoge del 11 al 25 de junio el evento internacional que reúne a los mejores equipos de las tres regiones que componen la VCT, que son EMEA, donde compite Giants, América y Asia-Pacífico. Otra oportunidad para hacer historia tras la primera liga de la Valorant Champions Tour. En Tokio, los que hayan tenido mejor desempeño también aspiran a lograr un sitio para la Champions de Los Ángeles, que es la cita internacional que corona el circuito mundial de la VCT.

“Estamos muy felices, hemos logrado el primer objetivo de la temporada. Aunque sabíamos que podíamos luchar por estar en playoffs, hemos tenido que trabajar mucho y hemos pasado momentos complicados. Estar en playoffs en nuestro primer split nos pone muy contentos. Pero esto no queda aquí, queremos ir a la Masters y vamos a pelear por ellos”, declara David Alonso Lozark, director deportivo de Giants, desde Berlín.

Giants certificó su clasificación después de que Team Liquid venciera al cuadro turco de BBL.

Trending