Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Cultura

Xbox celebra compromiso con la accesibilidad

En el Día Mundial de la Concientización sobre la Accesibilidad 2023, Xbox reconoce la importancia de llegar a todos.

Publicado

en

Xbox celebra en el mundo el Día de la Concientización sobre la Accesibilidad Global, y reconoce la importancia de esta fecha, celebre a los jugadores y desarrolladores con discapacidad que forman parte de nuestra vibrante comunidad global de juegos y destaque el trabajo reciente de accesibilidad en la compañía.

“Para satisfacer las necesidades de más de 427 millones de jugadores con discapacidades y crear una plataforma donde todos se sientan bienvenidos, seguros y representados, sabemos que la concientización y el apoyo a la accesibilidad es algo que debe suceder todos los días y debe ser parte de la cultura de la comunidad. La apariencia de este soporte variará según el jugador; sin embargo, la accesibilidad en Xbox se trata de crear experiencias de juego que todas las personas puedan disfrutar.

“Los juegos tienen que ver con el poder de la conexión y el gamer. Ha sido increíble estos últimos meses ver la energía que nuestra comunidad ha puesto en aprender sobre la accesibilidad de los juegos, especialmente a medida que continuamos nuestro propio viaje de accesibilidad e impulsamos una industria de juegos más inclusiva”, explica Anita Mortaloni, directora de Accesibilidad de Xbox.

En el Día Mundial de la Concientización sobre Accesibilidad 2023, dijo, complace compartir parte del trabajo que se ha realizado en apoyo de las comunidades de Juegos y Discapacidades, incluidas páginas de soporte de accesibilidad actualizadas, nuevas funciones de accesibilidad en PC y el reconocimiento de los logros de ¡Miles de embajadores de Xbox que muestran lo fácil y divertido que puede ser aprender sobre la accesibilidad de los videojuegos al completar más de un millón de misiones de Accessibility Explorer Path!

Dedicados

El programa Xbox Ambassador es el hogar de un grupo de jugadores globales de Xbox donde cada miembro celebra la singularidad de todas las personas amantes de los videojuegos, promueve un entorno de juego seguro y, sobre todo, más divertido. El año pasado, cuando Xbox preguntó a los embajadores si tenían interés en aprender más sobre accesibilidad, la respuesta fue un rotundo sí.

“Esto inspiró al equipo a crear Xbox Ambassador Accessibility Explorer Path, una experiencia gamificada que permite a los Ambassadors conocer más sobre la accesibilidad en los juegos, así como probar nuevas funciones de accesibilidad para juegos en PC y consolas. A través de Explorer Path, a los Ambassadors se les dan búsquedas y misiones específicas para completar, todo mientras suben de nivel y se divierten.

“Desde el lanzamiento de Xbox Ambassador Accessibility Explorer Path hace sólo siete meses, se plantearon más de 110 misiones al grupo y hoy, nos complace anunciar que los Ambassadors completaron colectivamente más de un millón de misiones centradas en la accesibilidad, con la ayuda de más de 18 mil Ambassadors”, agregó Mortaloni.

Trending