Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Gollum, una carrera vertiginosa

Publicado

en

Gollum, Sméagols para quien conoce su nombre real, se ha embarcado a recuperar su tesoro. Un juego simple, sencillo, y con algunos errores que se espera se vayan corrigiendo con actualizaciones de los desarroladores. Sin embargo, quien es apto para criticar si no sabes las implicaciones de crear un título de esta embergadura.

Nuestro personaje principal esta muy bien hecho y recuerda a aquellos viejos libros ilustrados de los ochenta de El Señor de los Anillos.

Su postura es una agazapada nerviosa que cambia de peso. Su carrera es vertiginosa y galopante. Sus movimientos parecen moldeados por su propia pobre experiencia del mundo, siempre estremeciéndose ante los golpes esperados. Y esa cabeza, encima de ese cuerpo corto y musculoso, es enorme y está llena de astucia e ingenio. Los grandes ojos húmedos se mueven constantemente, buscando una oportunidad, cualquier oportunidad. La boca es un gruñido pellizcado. Gollum, escondido en la oscuridad, nadando en las aguas residuales, traqueteando a través de una mina de color sangre en llamas, es exactamente como debería verse.

Gollum siempre ha sido una fascinante astilla de caos en los libros de Tolkien. Los otros personajes simplemente no son así, tan ampliamente esbozados en la superficie, tan abiertamente caricaturescos, pero con profundidades tan embrujadas. Gollum es inolvidable.

Ahora tiene su propio juego, una aventura de sigilo y acción. Está ambientado en la brecha entre el Hobbit y la reaparición de Gollum en El señor de los anillos. Gollum ha perdido su tesoro, pero realmente quiere recuperarlo. ¿Alguna vez te preguntaste qué hizo durante este tiempo? Ahora puedes averiguarlo.

Gollum es un gran personaje en una historia, pero no estoy seguro de que eso signifique que es un motor brillante para la historia en general. Los vagabundeos de Gollum entre El Hobbit y El Señor de los Anillos posiblemente fueron pasados por alto por Tolkien, porque no eran muy interesantes. Gollum fue interesante cuando conoció a Bilbo, y nuevamente interesante cuando comenzó a seguir a Frodo. ¿Qué pasó en el medio? ¿Necesitamos saber eso?

Pocas respuestas

El juego no tiene respuestas particularmente brillantes. Gollum comienza en prisión en Mordor y pasa mucho tiempo tratando de escapar. Después de eso, no debería estropear nada. Pero también debo decirte que no hay nada que valga la pena estropear. ¿Cómo podría haber? Sabemos cómo termina Gollum, porque todo está ahí en El Señor de los Anillos. Sus interesantes aventuras fueron escritas hace años y se han convertido en películas.

Encontrar esta ventana de Gollum para expandirla de manera efectiva significa que, a pesar de los mejores esfuerzos, la historia realmente no puede ir a ningún lado interesante. No puede evolucionar mucho aquí, porque una vez que termine esta aventura, tiene que dar en el blanco en los libros de Tolkien, y necesita ser una persona determinada para esos libros, una persona que no ha evolucionado mucho desde El Hobbit.

Gollum es un juego que mezcla plataformas y sigilo. La plataforma al menos se beneficia de un diseño de niveles realmente encantador. Desde las minas y los campos de prisioneros de Mordor hasta lugares mucho más placenteros, cada nivel tiene un momento en el que la cámara retrocede y tienes algo realmente tentador para escalar frente a ti, diez minutos felices de abrirte camino de una cornisa a otra cornisa, corriendo por la pared, balanceándose de las barras, siempre bordeando su camino más alto.

Sin embargo, el juego pertenece a la escuela de plataformas Uncharted, donde todo se modifica para permitir un entorno más grandioso y un recorrido más cinematográfico.

Gollum tiene hermosos momentos de diseño y una verdadera sensación de coraje, de un equipo que se esfuerza por hacer justicia a algo que aman. Pero tiene demasiados problemas, y solo algunos de ellos pueden solucionarse con parches.

Sobre el juego

Editor: Daedelic Entertainment, Nacon

Desarrollador: Daedelic Entertainment

Disponibilidad: PC, PS4 y PS5 y Xbox

Precio: 1,200 pesos promedio

Trending