Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Stadium

La Liga Regional Norte inicia este sábado

Arranca la nueva competencia de League of Legends de la LVP, la Liga Regional Norte, que traerá muy buenas sorpresas.

Publicado

en

La Liga Regional Norte arranca este sábado con los mejores 10 equipos provenientes de las ligas nacionales de México, Ecuador, Colombia, Centroamérica y Caribe. Esta competencia impulsará el ecosistema profesional de League of Legends y servirá de puerta de entrada en 2024 a la LLA, la máxima competencia contiental.

Organizada por la LVP con el apoyo de Riot Games, las Ligas Regionales (Norte y Sur) permitirán desarrollar el ecosistema competitivo profesional de League of Legends en la región. En este sentido, ambas compañías han trabajado en estrecha colaboración para garantizar la representación equitativa y la diversidad geográfica del torneo. Los equipos provienen de diferentes países y regiones de América Latina, lo que enriquecerá la competición y creará rivalidades emocionantes entre los jugadores y las organizaciones. 

Los diez equipos que integran la Liga Regional Norte se enfrentarán en un formato clásico de liga regular y playoffs, donde se activará un bracket de doble eliminación. Bandits Gaming (República Dominicana), Descuydado Aucas Esports (Ecuador), Fuego (Colombia), Janus Esports (Guatemala), Osaka (Colombia), Peek Gaming (México), Pirate Dream (Ecuador), Saprissa Esports (Costa Rica), Tomorrow Esports (México) y Waia Snikt (Ecuador) serán los protagonistas de la primera edición de la historia de la competición.

A nivel competitivo, desde LVP, se pretende fomentar el crecimiento y la competitividad de los equipos profesionales en la región. Estas competiciones supranacionales serán una ventana única para los jugadores latinoamericanos que aspiran a convertirse en profesionales de renombre en la escena internacional de los esports. De hecho, a partir de 2024, las Ligas Regionales abrirán una puerta a la LLA, la liga más importante de League of Legends en el continente.

Por si fuera poco, desde México hasta Ecuador y pasando por las islas del Caribe; los fanáticos de League of Legends no sólo estarán representados en los jugadores y equipos pues también escucharán a las mejores voces de la región norte provenientes de las ligas nacionales: Fahren y Demizos en representación de México, Eraveck junto a Alroquan en nombre de Ecuador, Charlie y Jonni por Colombia mientras Malazunto narrará en nombre de Centroamérica y el Caribe.

La Liga Regional Norte #LRN se transmitirá de sábado a lunes en punto de las 18:00 horas de México y Costa Rica y las 19:00 horas de Colombia y Ecuador, por los canales oficiales de LVP Norte: Twitch y YouTube.

Trending