Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Tech

Vision Pro, las primeras gafas RA de Apple

Las gafas de realidad aumentada de Apple estarán disponibles el próximo año

Publicado

en

Tras dos años de rumores, las primeras gafas de realidad aumentada de Apple son una realidad y se llaman Vision Pro.

Para Tim Cook, CEO de Apple, este dispositivo introducirá a muchas personas a una nueva computación espacial que beneficiará las experiencias tanto en el hogar como en el trabajo.

Al inaugurar la conferencia de desarrolladores WWDC 2023, explicó que este nuevo dispositivo se basa en décadas de innovación que desbloqueará experiencias “increíbles” para los usuarios y nuevas oportunidades para los desarrolladores.

Apple Vision Pro es posible porque cuenta con dos procesadores, el primero es el Apple M2 para un buen rendimiento y, el segundo, es el nuevo R1 que se enfoca en procesar la entrada de 12 cámaras, cinco sensores y seis micrófonos que son clave para dar la experiencia inmersiva al usuario.

A esto se suma un sistema de visualización de ultra alta resolución, tecnología micro-OLED y lentes catadióptricos personalizados para contar con una gran nitidez y claridad en las imágenes.

Lo anterior no serviría sin el sistema operativo, llamado visionOS, el cual permite que el usuario cuente con una interfaz tridimensional y pueda responder dinámicamente a la luz natural y proyectar sombras.

Esto último ayuda al usuario a comprender la escala y la distancia de los objetos y lugares.

Aunque quizá una de las principales innovaciones de Vision Pro es que, a diferencia de otras gafas de realidad aumentada y virtual que requieren de controles, el dispositivo de la manzana se maneja con los ojos, las manos y la voz.

Esto porque se puede navegar a través de las aplicaciones con solo mirarlas, tocar con los dedos para seleccionar, mover la muñeca para desplazarse o usar la voz para dictar.

Otra novedad es la función EyeSight, es decir, cuando una persona se acerca a alguien que está usando el dispositivo, la pantalla se vuelve transparente para que ésta pueda ver los ojos del usuario.

Así lucen puestas las Vision Pro
Foto. Cortesía

Apple siempre piensa en la seguridad y Vision Pro cuenta con un nuevo sistema de autenticación llamado Optic ID que analiza el iris de un usuario bajo varias exposiciones de luz LED.

Algo importante para los usuarios de este tipo de gafas es el diseño, ya que las tendrán puestas durante largos periodos de tiempo, por eso se trata de un dispositivo integrado por una pieza singular de vidrio laminado y formado tridimensionalmente que se adapta a la cara del usuario.

Esto se complementa con el Light Seal que está hecho de un tejido suave y viene en una variedad de formas y tamaños para dar un ajuste adecuado.

Vision Pro tendrá un precio inicial de 3 mil 499 dólares y estará disponible a inicios del próximo año en Estados Unidos para luego llegar a más países seleccionados.

Precio inicial de las gafas de realidad aumentada de Apple
Foto. Cortesía

Trending