Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Accesorios

Nvidia dirige el futuro de los videojuegos

Nvidia presenta su nueva línea de tarjetas gráficas GeForce RTX 30.

Publicado

en

Nvidia quiere que dentro de 20 años miremos hacia atrás y consideremos el lanzamiento de su nueva familia de tarjetas gráficas GeForce RTX 30 como el punto de inicio para la revolución de los videojuegos.

Fue hace dos años cuando Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia, presentó en el marco de la feria Gamescom la arquitectura Turing para sus tarjetas gráficas de la empresa, cuya principal innovación era la compatibilidad con la tecnología conocida como trazado de rayos .

También conocida como ray tracing, por su nombre en inglés, se trata de una técnica de renderizado para tener reflejos de luz en tiempo real y efectos cinemáticos que se asemejan a las películas. Nvidia se enfocó en esto porque los reflejos, las sombras y las refracciones eran muy difíciles de lograr en los videojuegos.

En estos años las tarjetas gráficas GeForce RTX han sido bien adoptadas por los gamers de PC y la tecnología de trazado de rayos casi se ha convertido en un estándar para los desarrolladores de videojuegos.

Para la tecnológica es tiempo de dar un paso más y por eso la nueva familia GeForce RTX 30 cuenta con la arquitectura Ampere, la cual ofrece un mejor sistema de refrigeración, nuevos multiprocesadores de transmisión, el doble de rendimiento que la generación anterior, una gran rapidez de memoria gráfica y es compatible con la segunda generación de trazado de rayos. 

“La serie GeForce RTX 30 ofrece nuestro mayor salto generacional. Dentro de veinte años,
miraremos hacia atrás y nos daremos cuenta de que el futuro de los juegos comenzó aquí”, aseguró
Huang en conferencia desde la cocina de su casa.

Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia, mostrando la nueva GPU

A diferencia de la familia anterior, la línea GeForce RTX 30 tiene versiones más accesibles para el bolsillo de los videojugadores y también de otros interesados en usarlas como animadores o hasta investigadores. 

  • GeForce RTX 3070: es 60% más rápida que la versión anterior, además está equipado con una memoria de 8 Gigabytes y es compatible con juegos en 4K y hasta resolución de mil 140 pixeles. Tiene un costo inicial de 499 dólares y estará disponible hasta octubre.
  • GeForce RTX 3080: es dos veces más rápida que la versión anterior, tiene una memoria de 10 Gigabytes y corre a 19 Gigabytes por segundo, además ofrece 60 cuadros por segundo y 4K. Su precio se ubica en cerca de 699 dólares y estará a la venta a partir del 17 de septiembre.
  • GeForce RTX 3090: la “bestia” de la familia al contar con tres ranuras, 24 Gigabytes de memoria capaces de procesar complicados algoritmos de inteligencia artificial y es 50% más rápida, silenciosa y con mejor enfriamiento que su predecesora. Aunque lo más interesante para los gamers es que podrán experimentar 60 cuadros por segundo y una resolución 8K. Tendrá un costo cercano a mil 499 dólares y podrá conseguirse desde el próximo 24 de septiembre.

Trending